El presidente Mario Laporta le respondió a Marcelo Tinelli luego de las críticas.
Tras el anuncio de la sanción a San Lorenzo, por la que se le quitará 6 puntos al finalizar el torneo y se le prohibirá incorporar en el próximo mercado de pases, que despertaron las duras críticas de Marcelo Tinelli, el Tribunal de Disciplina de la Superliga dio una conferencia de prensa en la mañana del lunes, donde se ratificó el fallo y se le respondió al vicepresidente del club de Boedo.
«Me tiene sin cuidado lo que dijo Tinelli, nosotros aplicamos un reglamento bastante claro, al margen de que cada uno puede tener simpatía con algún club. Es un reglamento taxativo, no da lugar a la interpretación», manifestó Mario Laporta, presidente del Tribunal y uno de los apuntados por el conductor televisivo.
Además, justificó la sanción: «El artículo 95 es clave en ese punto porque prevé las formas de pago», precisó, y añadió: «Tenemos varios casos en conocimiento y nosotros actuamos cuando Superliga nos convoca. Tenemos plazos para decidir. Tenemos un fuerte deber de confidencialidad, pero todo lo que vimos está en el fallo».
«En el fallo está explicado, el reglamento prevé una sanción de 3 puntos por cada incumplimiento y 6 por cada declaración jurada falseada. Nuestra interpretación es que tiene que aplicarse por período. Creíamos que la de seis ya incluía la de tres», insistió Laporta.
En tanto, un grupo de hinchas de San Lorenzo se concentró en la entrada del hotel Hilton de Puerto, donde se llevó a cabo la conferencia, y cantó contra las autoridades. «Superliga, Superliga, no te lo decimos más, si nos sacan los seis puntos, qué quilombo se va a armar», fue el hit. También hubo insultos contra Laporta y Daniel Angelici. Lo mismo hacia el presidente de la Nación, Mauricio Macri.