A partir de este domingo, sólo funcionará de Munro hasta Retiro. El resto del recorrido estará cubierto por colectivos como desde hace una semana después del colapso de un andén provisorio.
Tras una semana sin funcionamiento por un colapso de un andén provisorio, finalmente el tren de la línea Belgrano Norte volverá a circular desde este domingo pero con un recorrido reducido entre las estaciones Munro y Retiro.
El servicio se reanudó desde las 4 de la mañana luego de las inspecciones realizadas por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) sobre los andenes provisorios.
De igual modo, hasta que culminen las inspecciones seguirá interrumpido el trayecto entre las estaciones Villa Adelina y Villa Rosa. Como alternativa, desde Munro con dirección hacia estación Villa Rosa se seguirá ofreciendo un servicio gratuito de colectivos.
Los puntos de partida de los colectivos serán desde las estaciones Del Viso, Pablo Nogués, Boulogne y Don Torcuato con destino final, sin paradas intermedias, a la estación Aristóbulo del Valle. El recorrido se presta de ida y vuelta entre las 5 y 22.30.
El lunes 29 de mayo, comenzó el funcionamiento de los andenes provisorios mientras se renuevan las 22 estaciones de la línea, pero en Boulogne colapsó y el servicio quedó paralizado durante una semana. Después de las inspecciones, se resolvió desarmar y reconstruir no sólo ese anden, sino los de las estaciones Villa Adelina, Montes, Don Torcuato y Sordeaux.