El transporte público solo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales

A partir de las 0 horas de mañana caducan todos los permisos de circulación de aquellos trabajadores no esenciales.


El presidente Alberto Fernández anunció que a partir del viernes caducarán todos los permisos vigentes de usuarios del transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales. La idea es restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de casos de Covid-19.

Si bien esta medida ya estaba en vigencia, el gobierno decidió que todos los usuarios que sean trabajadores esenciales vuelvan a tramitar sus permisos para un mayor control.

Por otra parte, el presidente mantendrá hoy un encuentro con los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, de la Ciudad, Fernán Quirós, y el de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán para evaluar cómo seguirá la cuarentena y revisar los últimos datos de contagios registrados.

Detalle a tener en cuenta:

-Desde mañana a las 0 horas se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Podrán renovarlos a través de la app CuidAR o la web argentina.gob.com.ar/cuidar

-Solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la app.

-Se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.

-Se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario