El 20 de noviembre la tarifa subirá un peso y el Premetro se irá a $ 4,50. Es parte del aumento escalonado programado hasta febrero del 2019.
La tarifa del subte aumentará un peso desde el martes de la semana próxima y el viaje tendrá un costo de $ 13,50 y en Premetro, $ 4,50, confirmó hoy la compañía que administra el servicio, propiedad del Gobierno de la Ciudad.
La compañía Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) indicó que continuarán los descuentos por pasajero frecuente, acumulables con la Red SUBE.
Según lo informado por la firma, la tarifa del subte seguirá subiendo $1 por mes hasta llegar a los $16,50 en febrero de 2019 y la del Premetro $0,50 hasta llegar a los $6 en ese mismo mes.
“Esta actualización responde a múltiples factores como la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio- y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios”, explicó la compañía, que es propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, señaló que seguirá funcionando el sistema de tarifa escalonada que brinda descuentos del 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados en el mes.
“Este beneficio es acumulable con la Red SUBE, que aplica automáticamente reducciones del 50% y 75% al combinar dos o más medios de transporte en el área metropolitana, en el lapso de dos horas”, agregó.
Además, continúan viajando gratis los beneficiarios del boleto estudiantil y de los pases -jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera para trasplantes.
También, seguirán en vigencia los abonos: maestro, estudiantil y social.
El que entrará en vigencia el martes es el segundo ajuste en el año: el 3 de agosto el pasaje había subido un 67%, luego de estar varios meses frenado por un amparo judicial.
A lo largo de este año, el valor del pasaje se duplicó, ya que a comienzos de 2018 estaba en $ 7,50 y trepará en diciembre a $ 14,50, lo que representa un aumento del 93%.
Si la medición se hace con febrero de 2019, el incremento acumulado llegará al 120%.