El candidato massista en CABA viajó a Encarnación y Posadas para mostrar los problemas que causa el éxodo de compras a Paraguay. Los afectados apoyan, pero no quieren quedar pegados electoralmente.
Por bien o por mal, los spots de Matías Tombolini no pasaron inadvertidos durante la campaña. El candidato a diputado por el massismo en la Ciudad de Buenos Aires buscó reflejar en primera persona problemas de la economía real como los aumentos de precios, los altos costos de productos de primera necesidad o, ahora, los estragos que causan a los comerciantes de frontera los tour de argentinos de compras a Chile y Paraguay.
Para la nueva pieza, el economista viajó a Posadas y a Encarnación para mostrar la ruta del éxodo comprador y también la enorme cantidad de comercios vacíos del lado argentino, ante la imposibilidad de competir con los que venden productos mucho más baratos a solo unos minutos de distancia, en Paraguay.
Tombolini llamó a «bajar los impuestos a comercios y a pymes para evitar las quiebras» y despertó la atención de pequeños y medianos comerciantes quienes remarcaron que el spot refleja claramente el problema del que vienen alertando hace tiempo quienes tienen sus locales cerca de la frontera, ya sea en Mendoza, San Juan o Misiones. De todos modos, los pequeños empresarios evitaron hacer un respaldo a viva voz para no quedar pegados a la campaña.