Faltando 50 segundos para el final del encuentro, Luifa salió del que fue su último partido con la selección de básquet y se llevó una magnífica sorpresa: ¡Lo aplaudieron hasta los rivales!
Luis Scola, leyenda del básquet a nivel mundial, se retiró de forma oficial este martes luego de que la Selección Argentina cayera ante Australia en los cuartos de final de los JJ:OO. de Tokio 2020. Sin embargo, ni la derrota pudo opacar el maravilloso momento que le hicieron vivir a pocos segundos del final. Compañeros, oponentes y espectadores en las gradas se rompieron las manos en un aplauso masivo para reconocer al último dorado en actividad.
Así se despide de las canchas a una leyenda del basketball y deporte 🇦🇷
Luis Scola consiguió 🥇🥉 en JJOO, 🥇 Panamericano y dos subcampeonatos mundiales
Hoy vivió su último partido con la Selección y TODOS lo despidieron de pie con aplausos#TokioNosUnehttps://t.co/gNLtYbbeVi
— Adriana Monsalve (@AdrianaMonsalve) August 3, 2021
Así fue el emotivo homenaje a Scola, una de las mayores leyendas del básquet y ejemplo del deporte argentino, quien no pudo aguantar las lágrimas.
El partido se paró y todos, argentinos y australianos, aplaudieron de pie a Luis Scola, nuestro capitán.
Un momento emocionante. Conmovedor. Para nuestro emblema. Algo que resume la carrera maravillosa del #4. pic.twitter.com/YSHvSIQ2yd
— Argentina Básquet (@cabboficial) August 3, 2021
«El partido se paró» publicó la cuenta oficial de la Selección Argentina de Básquet, y así fue. El partido aún no había terminado y aún así, los aplausos no cesaron. «El eterno capitán» se puso la #4 por última vez, y se lo recordará como un jugador distinto y un increíble ser humano.
Cinco Juegos Olímpicos, cuarto máximo anotador de siempre y dos medallas (oro y bronce).
Cinco Mundiales, segundo goleador histórico y dos subcampeonatos.
Nueve medallas en el continente.
22 años en la Selección, 22 torneos, 173 partidos y 2857 puntos (goleador).
♥️@LScola4 pic.twitter.com/hZFAI4mdUC
— Argentina Básquet (@cabboficial) August 3, 2021
Luifa. Goleador, medallista, capitán. El último en actividad de aquella Generación Dorada que en 2004 conquistó Atenas con un juego que deleitó a toda la comunidad del deporte, y compitió contra los titanes del básquet mundial.
¡Se nos metió un @LScola4 en el corazón! Luego de 22 años en el seleccionado nacional, Scola se retiró en #Tokyo2020. Los aplausos se sintieron no solo en la capital nipona sino también en toda la Argentina ¡Gracias Luis por tu entrega y dedicación! #SomosArgentina @SofiMMartinez pic.twitter.com/4KDQAPZ3VX
— Televisión Pública (@TV_Publica) August 3, 2021
La palabra del héroe argentino, completamente conmovido por el asombroso e inesperado homenaje.