El Municipio volvió a reducir el arribo de las ambulancias, el cual pasó de 9.38´ a 8.27´.
El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Lanús optimizó el tiempo de respuesta y rompió la barrera de los 9 minutos para llegar a 8.27, es decir, el tiempo que tarda en llegar la unidad de asistencia móvil tras la llamada del vecino.
La cifra que representa una baja de 1.11´en relación a igual mes del año anterior donde el mismo se había reducido de 10.03´ a 9.38´.
«Este logro es producto del trabajo en equipo que realizan desde los radio operadores y los choferes hasta los médicos quienes tienen un gran compromiso y sentido de pertenencia con la red de salud pública”, manifestó el titular del área, Gustavo Sieli, agregando: “Cada segundo ganado sube las posibilidades de salvar vidas”.
En la actualidad, el Municipio de Lanús cuenta con un total de 15 ambulancias de mediana complejidad y una de salud mental totalmente equipada. Asimismo, las 10 unidades sanitarias distribuidas en los diferentes barrios tienen un móvil propio cada una.
Además, otros dos están distribuidos en el Centro de Salud Villa Porá y en el área de Monitoreo, respectivamente. Los 5 restantes son utilizados para casos de traslado programado e intervenciones especiales; tarea que se efectúa en colaboración con hospitales provinciales.
“Estos cambios son producto de una política de Estado que diseñó el intendente, Néstor Grindetti y que seguiremos profundizando con más propuestas”, afirmó Sieli.