El salario del personal doméstico sube 30% en tres pagos desde junio

La primera cuota será a partir de junio, con impacto en el medio aguinaldo. El resto del incremento se pagará en agosto y noviembre.


El personal de casas particulares, que agrupa a las empleadas domésticas, acordó un incremento del 30% en sus salarios, dividido en tres cuotas de 10%. La primera será a partir de junio, con impacto en el medio aguinaldo, la segunda en agosto y la tercera a partir de noviembre.

Según informa Infobae, en el sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas articulares (UPACP), además, destacaron que habrá una cláusula de revisión en febrero del año próximo. Además, solicitaron un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que deberá confirmarse antes del 15 de julio de este año.

En los próximos días se oficializarán las nuevas tablas de valores pero el cálculo da que el personal de quinta categoría —que realiza tareas generales, con retiro— pasará de los actuales $12.703,50 a $13.973,85 a partir de junio; a $15.244,20 desde agosto y a $16.514,55 a partir de noviembre. Mientras que el valor por hora se incrementará de $103 a $113,3 a partir de junio, $123,6 en agosto y $133,9 en noviembre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario