El indicador llegó a a 844 puntos. Cambió de tendencia tras haber bajado más de 30.
El riesgo país aumentó 2,4% y llegó a los 844 puntos básicos. El fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en contra del reclamo argentino en el juicio por la estatización de YPF fue el disparador.
El riesgo país había tocado los 1013 puntos el 3 de junio, su registro más alto de la era Macri. Una semana más tarde empezó a bajar empujado por el efecto Pichetto. En lo que va del mes bajó 14,3%, aunque en el año muestra una suba de 3,7%.
Cuando se conoció el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos por la demanda del grupo Petersen contra YPF, trepó 2,4% y se ubicó en 844 puntos básicos.
La Argentina había solicitado que el caso se siga en tribunales locales bajo el argumento de que existía una falta de jurisdicción de los tribunales norteamericanos para analizar la demanda que inició el fondo buitre Burford.
En paralelo a la suba del riesgo país, las acciones de YPF caen 1,8% en el mercado local, mientras que el índice Merval baja 1,7%. Los papeles de la petrolera que cotizan en Nueva York pierden 0,9%.