El temor que provoca una nueva ola de contagios por las nuevas cepas del coronavirus, generó que haya una importante caída en los bonos. Esto afectó directamente a los valores de Argentina.
Las nuevas variantes del coronavirus, sobre todo la que afecta al sur de África empezó a generar incertidumbre en el mundo económico, debido a las posibles restricciones que empiezan a afectar al mundo.
El cierre de varios países europeos, con un aumento exponencial de casos de coronavirus, hacen que los mercados empiecen a tener incertidumbre de cara a lo que viene, generando un efecto negativo en las acciones argentinas que cotizan en Wall Street.
El índice riesgo país de la Argentina pegaba un salto este mediodía y trepaba hasta los 1.866 puntos básicos, su valor más alto de los últimos 14 meses. Ese indicador -medido por el banco JP Morgan- sumaba 44 unidades este viernes, un nuevo máximo desde septiembre de 2020.
Las acciones argentinas que operan en Wall Street operaban con pérdidas de hasta el 9%, encabezadas por la agencia de turismo online Despegar, tras la decisión del Banco Central de poner trabas a la venta de pasajes y alojamientos en el exterior. Los bonos de la deuda pública argentina también retrocedían: un 2% en promedio.
En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes perdían 4,41, con el indicador S&P MerVal a 81.208 puntos. Los retrocesos más pronunciados se observaban en los papeles de Cresud (3,77%); Aluar (4,61); Grupo Galicia (4,49%); YPF (6,29) y Loma Negra (7%), entre otros.
Fuente: Noticias Argentinas