El riesgo país sigue subiendo, mientras las acciones argentinas se desploman en Wall Street

El temor que provoca una nueva ola de contagios por las nuevas cepas del coronavirus, generó que haya una importante caída en los bonos. Esto afectó directamente a los valores de Argentina.


Las nuevas variantes del coronavirus, sobre todo la que afecta al sur de África empezó a generar incertidumbre en el mundo económico, debido a las posibles restricciones que empiezan a afectar al mundo.

El cierre de varios países europeos, con un aumento exponencial de casos de coronavirus, hacen que los mercados empiecen a tener incertidumbre de cara a lo que viene, generando un efecto negativo en las acciones argentinas que cotizan en Wall Street.

El índice riesgo país de la Argentina pegaba un salto este mediodía y trepaba hasta los 1.866 puntos básicos, su valor más alto de los últimos 14 meses. Ese indicador -medido por el banco JP Morgan- sumaba 44 unidades este viernes, un nuevo máximo desde septiembre de 2020.

Las acciones argentinas que operan en Wall Street operaban con pérdidas de hasta el 9%, encabezadas por la agencia de turismo online Despegar, tras la decisión del Banco Central de poner trabas a la venta de pasajes y alojamientos en el exterior. Los bonos de la deuda pública argentina también retrocedían: un 2% en promedio.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes perdían 4,41, con el indicador S&P MerVal a 81.208 puntos. Los retrocesos más pronunciados se observaban en los papeles de Cresud (3,77%); Aluar (4,61); Grupo Galicia (4,49%); YPF (6,29) y Loma Negra (7%), entre otros.

Fuente: Noticias Argentinas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario