La artista compartió detalles de sus visitas a la casa de gobierno, sugiriendo patrones controvertidos en el comportamiento del exmandatario argentino.
Alberto Fernández sigue en el centro de un escándalo que ha puesto en entredicho su conducta hacia diversas mujeres que lo visitaron durante su mandato, tanto en la Casa Rosada como en la Quinta Presidencial de Olivos. Las acusaciones de violencia de género presentadas por su esposa, Fabiola Yañez, han intensificado la crisis, revelando un patrón de comportamiento preocupante.
Uno de los testimonios que ha tomado más relevancia en las últimas horas es el de Florencia Aise, una artista plástica mendocina, que describió en una entrevista para el programa radial La Burbuja, de Federico Seeber, cómo Fernández la contactó personalmente a través de Instagram luego de que ella le obsequiara una obra durante un evento en Mendoza. El expresidente comenzó a enviarle mensajes por redes sociales. Aunque inicialmente el tono de la conversación se centraba en temas artísticos, rápidamente se convirtió en una invitación personal a la Casa Rosada. La artista plástica señaló que el trato que recibió daba la impresión de que este tipo de encuentros eran algo común.
Aunque inicialmente la conversación parecía centrarse en temas de arte, Aise fue invitada a la Casa Rosada, donde se encontró con un ambiente sorprendentemente familiar y distendido. “Entré y todos los secretarios sabían de mi obra, todos maravillados”, narró, sugiriendo que este tipo de encuentros no era una excepción.
En su relato, Aise también detalló el ambiente distendido y casi íntimo en el que se desarrolló la reunión, mencionando que le llevó al presidente su vino preferido y otros regalos. Aunque la reunión tuvo un tono cordial, su testimonio refleja un patrón de comportamiento en Fernández que ha generado más controversia, especialmente en un contexto donde ya enfrenta denuncias de violencia de género presentadas por su esposa, Fabiola Yañez.
Luego de un almuerzo conjunto, el ex mandatario la invitó a sentarse en el Sillón de Rivadavia y le hizo un tour interno por la casa de gobierno para mostrarle la pinacoteca y las esculturas más destacadas. Luego, bajaron al Museo del Bicentenario, donde Alberto ofició de guía y le enseñó el mural de David Alfaro Siqueiros.
Las denuncias de Yañez, quien ha acusado a Fernández de agresiones físicas y psicológicas, han llevado al fiscal federal Ramiro González a imputarlo por lesiones graves y amenazas coactivas. Este panorama ha provocado una crisis de imagen para Fernández y ha llevado a figuras clave del peronismo, como su ex aliada Cristina Kirchner, a distanciarse de él y solidarizarse con Yañez.
La combinación de estos testimonios y el contexto en el que se desarrollaron los hechos han colocado a Fernández en una situación complicada, enfrentando uno de los escándalos más serios de su carrera política
Quién es Florencia Aise
Florencia es conocida en el mundo del arte y su obra empezó a tomar fuerza tras presentarse en Estados Unidos, hace casi una década, aunque asegura que desde los 20 años sus trabajos comenzaron a llamar la atención de los expertos. Hoy, más allá de la pandemia y de los impedimentos propios de la crisis global, tiene proyectos en el corto plazo para llevar su arte no sólo a importantes muestras en el país, sino a Austria, Asia y participar de Arco Madrid 2021, una de las ferias de arte contemporáneo más destacadas del planeta.
La carrera de Aise tomó potencia en 2014 tras exponer en el Art Basel Week de Miami. Luego, comenzaron a “llover” invitaciones para exponer en diferentes ciudades del mundo como Nueva York, Dubai y Amsterdam. De hecho, la revista Forbes la incluyó en el listado de los argentinos sub 35 más destacados, entre los que figuraba sólo ella como artista. Asimismo, su belleza hizo que fuera elegida por una publicación estadounidense como la “mejor vestida” del Basel, ícono de la moda también para el mundo Glam y los medios neoyorquinos.