El Proyecto de etiquetado frontal obtuvo el dictamen favorable

La Cámara de Diputados discutirá la medida en el recinto tras obtener la decisión de comisiones. La iniciativa busca la promoción de la alimentación saludable mediante un etiquetado informativo.


Una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General; Acción Social y Salud Pública; Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; y de Industria avanzó con el proyecto de etiquetado de alimentos, que fija pautas para una alimentación saludable y establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos. En total, en un extenso debate, se firmaron cuatro dictámenes: un dictamen de mayoría, dos dictámenes de minoría y un dictamen de rechazo.

La iniciativa, con media sanción del senado, busca la promoción de la alimentación saludable mediante un etiquetado informativo y visible que advierta sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías en los productos alimenticios.

El proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos y bebidas –formalmente llamado de “Promoción de la Alimentación Saludable”– votado por el Senado hace nueve meses, salió finalmente del cajón y fue discutido en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. Durante más de cinco horas, legisladores de las distintas fuerzas políticas expusieron sus posturas acerca de una norma trascendente en materia de salud pública. El resultado: la iniciativa será tratada en el recinto de Diputados en agosto tal cual fue aprobado en el Senado en octubre del año pasado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario