Se prevé una marcha al Ministerio de Educación. Piden superar el 18% de aumento pactado a principio de año.
Luego de que los gremios docentes provinciales lograron un acuerdo por el tema salarios, parece que ahora el problema se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires. Los gremios porteños entendieron que el incremento otorgado a principios de año no alcanzó a cubrir la inflación. Por eso, convocaron para el martes próximo una medida de fuerza que incluye paro y movilización al Ministerio de Educación.
En un comunicado el sindicato docente expresó «El Gobierno de la Ciudad insiste en sostener el cierre unilateral de la discusión salarial que Rodríguez Larreta selló en un insuficiente 18%» y agregaron en el mismo texto: «El Gobierno persistente en la negativa de convocar a la Mesa Salarial, por lo que desde UTE- CTERA, junto a ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SADOP, SEDEBA y UDA, decidimos convocar a un paro docente en la Ciudad para el martes 11 de julio».
El comunicado plantea: «Nos concentraremos frente al Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255, a las 11 horas para marchar desde allí hasta la Legislatura de la Ciudad». Y reclama: «La jurisdicción más rica del país sostiene una de las ofertas salariales más bajas», por consiguiente exigen: «No al cierre unilateral del 18%».