Los senadores del PRO Luis Juez y Humberto Schiavoni pidieron la nulidad de las designaciones de Martín Doñate y Anabel Fernández Sagasti, pertenecientes al Frente de Todos.
Los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Juez y Humberto Schiavoni, presentaron un amparo en la Justicia por las designaciones de los dirigentes del Frente de Todos Martín Doñate y Anabel Fernández Sagasti en el Consejo de la Magistratura.
Los legisladores opositores pidieron “la nulidad absoluta e insanable de todo lo actuado en lo atinente a la designación de Doñate y Fernández Sagasti para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación como miembros titular y suplente respectivamente”.
Y añadieron: “Solicitamos la partición del bloque del Frente de Todos a los fines de la integración del Consejo de la Magistratura de la Nación”.
Además, Juez y Schiavoni exigen la elección de ellos mismos en el organismo encargado de seleccionar y sancionar jueces.
La acción recayó en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal a cargo de la magistrada María Alejandra Biotti.
El requerimiento de los referentes reconoce que “la doctrina de las cuestiones políticas no justiciables está extinguiéndose en la Argentina”.