El príncipe Harry y Meghan Markle se apartan de la familia real

El duque y la duquesa de Sussex informaron que tienen la intención de «trabajar para ser financieramente independientes».

El príncipe Harry de Gran Bretaña, nieto de la reina Isabel, expresó que él y su esposa estadounidense Meghan Markle planean dejar sus roles principales como miembros de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes.

Ahora planeamos repartir nuestro tiempo entre Reino Unido y Estados Unidos, seguiremos honrando nuestro deber con la Reina, la mancomunidad (británica) y nuestros patrocinios”, dijeron Harry y Meghan en un comunicado difundido en su cuenta de Instagram.

El duque y la duquesa se casaron en mayo de 2018 en una lujosa ceremonia en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres. En mayo de 2019 la pareja tuvo a su primer hijo, a quien nombraron Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Enrique, de 35 años, está actualmente en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono y había muchas especulaciones en los medios de que él y Meghan, de 38 años, planeaban alejarse de la vida pública desde su regreso este enero de unas vacaciones de seis semanas en Canadá.

El año pasado, el príncipe Harry señaló que había tenido desacuerdos con su hermano mayor, el príncipe Guillermo, quien es el segundo en la fila para acceder al trono, y tanto Enrique como Meghan han tenido una relación tensa con algunos periódicos británicos.

El duque y la duquesa de Sussex expresaron que dividir su tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica “nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio por la tradición real en la que nació, al mismo tiempo que brindamos a nuestra familia el espacio para concentrarse en el siguiente capítulo”.

Este nuevo paso incluiría el lanzamiento de una nueva organización benéfica, indicaron Harry y Meghan, quienes también agregaron que planeaban trabajar para alcanzar su independencia financiera.

Fuente: agencias

Entradas relacionadas

Deja tu comentario