El encuentro virtual será a partir de las 17. Por el momento JxC no participará ya que pidió un encuentro exclusivo con Alberto Fernández. Temas a tratar: evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción pospandemia.
El presiente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para hoy, a las 17, a los presidentes de los bloques para llevar a cabo un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández y tratar 5 temas puntuales. Desde Juntos por el Cambio, cuestionaron que el llamado debió realizarse con mayor antelación, además solicitaron tener un encuentro a solas con el jefe de Estado.
Los temas que se abordarán serán la «evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción pospandemia», según informaron fuentes oficiales.
Además de Massa, quien auspició de mediador para el encuentro, asistirán los presidentes de las bancadas del Frente de Todos, Máximo Kirchner; de la UCR, Mario Negri; del PRO, Cristian Ritondo; de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, y de los interbloques Federal, Eduardo «Bali» Bucca, y Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón.
También fueron invitados los jefes de las bancadas de la izquierda, Romina del Plá y Nicolás del Caño, y del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.
De esta manera, el Ejecutivo buscará retomar el diálogo con los jefes de bloque de la oposición, luego del duro comunicado que el pasado 4 de julio publicó Juntos por el Cambio a raíz del crimen de Fabián Gutiérrez.
El encuentro virtual se producirá luego de que Alberto Fernández realizó un llamado a «terminar con los odiadores seriales» durante el acto central por el Día de la Independencia, el pasado 9 de julio.
Tanto Fernández como Massa trabajan en una agenda que corra del foco la grieta y que le permita al Gobierno concentrarse en la ampliación del Presupuesto nacional y la moratoria para todos los sectores que fueron afectados durante la pandemia.