El presidente de la Coalición Cívica cruzó a Crexell por su ausencia en el Senado

Maximiliano Ferraro catalogó el hecho como «una falta a los valores institucionales que nuestro espacio representa y defiende».


El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), Maximiliano Ferraro, dirigió una contundente crítica contra la senadora de Juntos por el Cambio (JxC) por la provincia de Neuquén, Lucila Crexell, por su ausencia en el Senado durante la votación del pliego de 33 jueces, entre los que se encontraba el de la polémica Ana María Figueroa.

«La ausencia de la Senadora Crexell en la sesión de este jueves 28 de septiembre, significó la ausencia de la representación de miles de argentinos que la votaron para defender sus intereses y los del país», manifestó el parlamentario opositor en su cuenta de X.

El mensaje que además lleva la firma de la vicepresidenta de la CC-ARI, Mariana Zuvic, remarcó que «esa ausencia es efectivamente una falta. Una falta a los valores institucionales que nuestro espacio representa y defiende».

Cabe destacar que cada voto dentro del recinto durante la jornada del jueves fue clave, ya que el pliego de la jueza Figueroa para extender su función al frente de la Cámara de Casación fue aprobado luego de un ajustado empate en la votación por 35 a 35, que la senadora del Frente de Todos (FdT) y presidenta previsional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, resolvió a favor del oficialismo.

«Este acto de irresponsabilidad política permitió que el kirchnerismo vulnere una vez más las instituciones y debe ser juzgado con el máximo rigor», apuntó Ferraro en otro pasaje de su emitido.

«La lucha contra la corrupción y la impunidad no es un slogan de campaña. Es una causa, una misión y un compromiso irrenunciable para quienes hemos dedicado nuestra vida a terminar, no sólo con el Kirchnerismo, sino con cualquier concepción de poder que pretenda profundizar el inconmensurable daño cultural hecho al país», añadió.

Crexell argumentó que su ausencia fue debido a su itinerario en Bonn, Alemania, como invitada a una actividad internacional sobre energías renovables y que dicha temática «forma parte de su agenda legislativa».

«El Kirchnerismo, en una de sus típicas maniobras, convocó de forma intempestiva a una sesión cuya verdadera finalidad fue tratar la situación judicial de Cristina. La convocatoria se hizo el día anterior a la sesión, resultándome imposible regresar a tiempo», se defendió la miembro de la Cámara Alta.

Sin embargo, el descargo de Crexell no fue suficiente para Ferraro quien remató: «La corrupción mata y es la contra cara de la pobreza. Entender esto como un imperativo ético y moral nos demanda ser implacables. No hay excusa que pueda justificar su irresponsabilidad».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario