En la gira oficial por Asia, ambos presidentes mantuvieron un encuentro para cerrar acuerdos comerciales. Desde el país asiático prometen aumentar la inversión hasta 2000 millones de dólares para adquirir productos argentinos.
Con el objetivo de ir equilibrando la balanza comercial entre Argentina y China, Mauricio Macri inició hoy de manera oficial su viita por Asia y recibió de su par Xi Jinping la promesa de que activará los mecanismos para comprarle a la Argentina mayor cantidad de alimentos con valor agregado.
Según informó Casa Rosada, el mandatario chino propuso aumentar la presencia argentina en el mercado alimentario de ese país, para alcanzar ventas por 2000 millones de dólares. «Hoy China adquiere alimentos por 10.000 millones de dólares y a la Argentina sólo le compra 330 millones», señaló.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Dorado del Gran Palacio del Pueblo, coincidieron, además, en la necesidad de que ambas naciones «alcancen una relación estratégica sustentable, basada en la confianza mutua y redoblen los esfuerzos para que las dos naciones aumenten su integración frente a los desafíos de un mundo cambiante».