Osvaldo Jaldo derrotó a Roberto Sánchez, de Juntos por el Cambio y festejó junto a Manzur y Eduardo «Wado» De Pedro.
El peronismo revalidó su hegemonía en Tucumán, donde está en el poder desde hace 24 años. Sin Juan Manzur en la boleta, a quien la Corte Suprema le impidió ser candidato por incumplir con la Constitución local, fue su vice, Osvaldo Jaldo, quien le dio el triunfo al oficialismo sobre Roberto Sánchez, de Juntos por el Cambio. Traccionó la victoria oficialista, el sistema de acoples, una suerte de lista colectoras. El Frente de Todos tuvo 61 acoples, mientras que Juntos por el Cambio 16.
Con el 88,4% de las mesas escrutadas, el frente encabezado por Jaldo cosecha el 56,3% de los votos, seguido a distancia por Sánchez, con el 34% de los sufragios. Muy lejos queda Fuerza Republicana, de Ricardo Bussi, que no llegó a los 4 puntos.
En el búnker de la capital tucumana, los dirigentes del PJ le dedicaron irónicamente el triunfo al máximo tribunal y a Juntos por el Cambio.
A la provincia llegó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, además de varios gobernadores provinciales para participar de la foto de la celebración.
La victoria de Jaldo es un espaldarazo al Frente de Todos en la semana en la que se definirán alianzas y se avanzará en las candidaturas a nivel nacional. Alberto Fernández buscará capitalizar el triunfo y visitará el lunes la provincia con la excusa de activar una obra pública.