El PJ bonaerense se reunió con miras a las elecciones legislativas

El peronismo bonaerense se reunió este jueves en La Matanza y hay un principio de acuerdo para avanzar en una serie de definiciones partidarias.

Durante todo el año el peronismo tuvo distintas expresiones territoriales, miradas diferentes y grupos diversos como el Grupo Esmeralda, Grupo Fénix, El Establo y El Patria: sin embargo, más allá de las divisiones, desde la Cumbre de Lobos el peronismo insiste con la idea de intentar, hasta el último minuto, alcanzar la unidad de cara a 2017.

Teniendo en cuenta la necesidad de dejar las discusiones de 2016 de lado y mostrar unidad y fuerza, uno de los puntos centrales del Congreso fue la elección de los nuevos apoderados también de cara a los comicios de 2017.

De esa manera, los Diputados Nacionales, Jorge Landau, «Wado» De Pedro, Mario Cupelli, «Coco» Giménez y Eduardo López; los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, de Escobar Ariel Sujarchuk, de Berazategui Patricio Mussi, de Saavedra Hugo Corvatta y de San Antonio de Areco Francisco «Paco» Durañona; el diputado provincial Fernando «Chino» Navarro; y el Concejal platense Pedro Borghini; son los apoderados del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los apoderados elegidos, Hugo Corvatta, junto a su par de San Antonio de Areco, «Paco» Durañona dijo estar contento debido a que ambos representan al interior «y eso es algo que nunca había ocurrido en el peronismo bonaerense». Se mostró predispuesto a trabajar junto con el resto de los apoderados para asesorar tanto al presidente del partido, Fernando Espionza, como al conjunto de los Jefes Comunales y legisladores.

Además, resaltó la importancia de «representar al interior» para «fortalecerlo y sentarnos en una mesa de discusión junto a los representantes del resto de los inmensos distritos de muchísima importancia y poder unificar las voces» y agregó: «eso significa mucho para los que siempre hemos abogado por la unidad».

Según explicó el Intendente de Saavedra, lo que ocurrió en La Matanza ya venía siendo conversado hace bastante tiempo y «a un año de una derrota electoral, ameritaba que lo pactáramos con seriedad y negociáramos y con el concepto de que en toda negociación siempre hay algo que ceder».

Finalmente expresó que «la consigna principal del Congreso fue ampliar el número de apoderados y formalizar la mesa de acción política y asesoramiento dentro del partido» lo que consideró que «lo necesitábamos para lograr la unidad del PJ que estamos buscando». Y resaltó: «hemos adquirido la responsabilidad para poder reorganizarnos para la próxima elección».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario