El Pirata cordobés ganó ante el Pincha y se ilusiona por la Sudamericana

Belgrano de Córdoba consiguió tres puntos vitales en su titánica lucha por ingresar a la Copa Sudamericana, tras vencer como visitante por 1 a 0 Estudiantes, uno de sus rivales directos, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio «Ciudad de La Plata», en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Superliga.



El delantero uruguayo-armenio Mauro Guevgeozian, a los 18 minutos del complemento, anotó la conquista que le dio el triunfo al conjunto «Pirata».

En medio de un contexto parejo, la visita apenas justificó la diferencia por tener un plan definido ante un adversario que salió a la cancha con un equipo alternativo y se mostró sin ideas durante todo el desarrollo.

El inminente compromiso que deberá cumplir el martes ante Santos en Brasil provocó que el técnico Bernardi reserve a varios titulares en la formación local. Tal determinación pareció afectar el ya de por sí poco convincente nivel que venía teniendo el elenco de la ciudad de las diagonales.

A todo esto, un poco audaz «Pirata» se tomó todo el primer tiempo para estudiar a su diezmado oponente y recién atacarlo con más efectivos una vez iniciado el complemento.

La primera mitad no ofreció una sola arista para destacar entre dos formaciones mecanizadas al extremo y sin intenciones serias de agredirse ya que sendos guardavallas no tuvieron el más mínimo trabajo en ese lapso.

El segundo período se inició con un ritmo algo más vivaz lo que provocó que a los 12 minutos Aguirre definiera de manera imperfecta una situación inmejorable con Andújar caído. Sesenta segundos después Lugüercio colocó en compromiso a Acosta, quien debió esforzarse para contener el remate a quemarropa del veterano «Payaso».

Tras este soplo de aire fresco luego de cuarenta y cinco minutos por momentos soporíferos, la formación mediterránea se puso en ventaja a través de un tiro de esquina ejecutado por Matías Suárez desde la derecha y que encontró un cabezazo defectuoso de Noguera, que sin proponérselo habilitó a Guevgeozian para que éste con un remate corto someta al golero estudiantil.

Resultó escasamente atinada la postura del rígido entrenador del dueño de casa que instó a sus jugadores a atacar con centros aéreos tomando como punto de referencia el oficio que poseen los longilíneos Godoy y Lema en ese escenario.

Las pocas veces que el conjunto platense se colocó en posición de gol chocó con la sobria performance del seguro arquero cordobés Acosta y contra su propia impericia ante un adversario diseñado desde el pragmatismo más puro, ya que una vez que logró abrir el marcador se retrasó sin pruritos para defender una victoria por la que no realizó demasiados méritos.
.
Esta es la síntesis del partido: .
.
Estudiantes 0 – Belgrano 1.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Patricio Loustau.
.
Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Ruiz Díaz, Fabián Noguera, Jonathan Schunke, Lucas Diarte, Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Bautista Cascini, Jacob Murillo; Pablo Lugüercio y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.
.
Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortíz, Jonás Aguirre; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.
.
Gol en el segundo tiempo: 18m. Guevgeozian (B).
.
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Andrés Escobar por Lugüercio (E), 23m. Francisco Apaolaza por Murillo (E), 29m.
Santiago Martínez Pintos por Guevgeozian (B), 36m. Joel Amoroso por J. Ortíz (B), 36m. Bautista Cejas por Dubarbier (E), 44m.
Jonathan Ramis por Sequeira (B).

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario