El argentino tuvo un duro choque ante el sudafricano Kevin Anderson pero logró vencerlo en cinco sets. Ahora se enfrentará al número uno, Rafael Nadal.
“La verdad que no sé cómo lo hice”, fueron las palabras que pronunció Diego “Peque” Schwartzman luego de logran una gran hazaña en los octavos de final de Roland Garros.
Es que el argentino, quien se enfrentó al sudamericano Kevin Anderson, no la pasó bien en los primeros dos sets ya que se encontraba abajo. Sin embargo, por “resto físico” Peque logró dar vuelta el encuentro y derrotar por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2 al número 7 del ranking.
Y dar vuelta y ganar el partido no es lo único que lo reconforta el duodécimo del mundo, sino que además significa su primera clasificación a cuartos al Grand Slam de París.
Fall to the floor.
A comeback win from @dieschwartzman secures the Argentinian a place in the quarterfinals. Tops Anderson 1-6 1-6 7-5 7-6(0) 6-2.#RG18 pic.twitter.com/IuDDXTv6jg
— Roland-Garros (@rolandgarros) 4 de junio de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Ahora la parada no será nada fácil ya que su próximo rival será nada más ni nada menos que al número uno, Rafael Nadal, quien se clasificó luego de superar por 6-3, 6-2, 7-6 (4) a Maximilian Marterer.