El Papa Francisco pidió que suspendan la Constituyente de Nicolás Maduro

Se expresó así en una nota de la secretaría de Estado, donde el Vaticano exige «el pleno respeto a la vigente Constitución».

Resultado de imagen para papa francisco maduro

Luego de tantos meses de represión, muertes y corrupción por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, en las últimas horas el Vaticano pidió que «se suspenda la Asamblea Constituyente» que se votó ilegítimamente el domingo pasado para reformar la Constitución. «Fomenta un clima de tensión y de enfrentamiento e hipotecan el futuro», agrega el pontífice.

La Santa Sede solicitó crear las condiciones «para una solución negociada» a la crisis que vive el país sudamericano. En una nota de la secretaría de Estado, exigen «a todos los actores políticos y al gobierno chavista que sea asegurado «el pleno respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como a la vigente Constitución».

Bergoglio nunca se había pronunciado personalmente sobre este último capítulo en el país caribeño. Se espera en los próximos días, el régimen instale la Constituyente para perpetuar a Maduro en el poder, en medio de protestas y el rechazo internacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario