La salud del sumo pontífice sigue en estado crítico, aunque algunos indicadores hacen que se renueven las esperanzas por su recuperación.
El papa Francisco mostró una «ligera mejoría», según indica el nuevo parte médico que dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Pese a continuar en estado crítico, hasta esta tarde el sumo pontífice no presentó episodios de crisis respiratorias asmáticas y «algunas pruebas de laboratorio mejoraron», de acuerdo a lo comunicado por el Vaticano.
Asimismo, desde la Santa Sede afirmaron que «el seguimiento de la insuficiencia renal leve no es una preocupación» y que «la oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos».
El papa Francisco continúa internado en el Hospital Gemelli y las complicaciones recientes en su salud elevaron la preocupación entre los fieles: «Dada la complejidad del cuadro clínico, los médicos, prudentemente, no han emitido aún un pronóstico», sostiene el comunicado.
Al margen de su estado de salud, desde el Vaticano informaron sobre las actividades del santo padre, quien por la mañana recibió la Eucaristía, mientras que por la tarde retomó sus actividades laborales. «Por la tarde llamó al párroco de Gaza para expresarle su cercanía paternal», contaron.
«El Papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido en estos días para orar por su salud», cierra el mensaje de la Santa Sede.