El máximo pontífice envió un mensaje a través de un video grabado en El Vaticano; «no saben cuánto me gustaría volver a verlos», lamentó.
A 15 días del segundo encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Francisco en el Vaticano, el Papa confirmó este viernes que no será posible visitar el país el próximo año, porque ya tiene otros viajes programados. Así lo anunció mediante un video de once minutos desde El Vaticano.
«Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Tampoco podré hacerlo el año próximo porque ya están compromisos fijados para Asia, África, y el mundo es más grande que Argentina, y bueno, pero hay que dividirse. Dejo en manos del Señor que Él me indique la fecha», expresó Jorge Bergoglio.
«Está de más decir que yo hubiera querido ir a beatificar a Mama Antula y a canonizar al Cura Brochero, pero no pude hacerlo, no es posible», agregó el Cardenal, y pidió a los argentinos: «Ponganse la Patria al hombro, esa Patria que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos para mejorar, crecer, madurar».
Y cerró: «Aunque no podamos estrecharnos la mano, cuenten con mi memoria y mi oración para que el Señor los haga crecer como pueblo”.