Se trata de Juan López, quien fue asesinado a tiros cuando regresaba a su casa desde la iglesia.
El papa Francisco condenó el asesinato del ambientalista Juan López en Honduras, quien había protestado contra proyectos mineros e hidroeléctricos para tratar de proteger los bosques tropicales y los ríos.
«Me uno al luto de esa iglesia y a la condena de toda forma de violencia. Estoy con aquellos que ven pisoteados sus derechos fundamentales y con aquellos que actúan por el bien común en respuesta al clamor de los pobres de la tierra», expresó Francisco al final de su mensaje del Ángelus en el Vaticano.
El Papa pronunció repetidamente sobre cuestiones medioambientales, diciendo el mes pasado que la tierra estaba enferma e instando a la gente a hacer más para protegerla.
Juan López fue asesinado a tiros por varios hombres cuando regresaba a su casa en su auto desde la iglesia.
López pertenecía al Comité Municipal de Defensa de los Bienes Comunes y Públicos, una organización ambientalista de la ciudad de Tocoa, cercana a la costa atlántica del país. También era un miembro activo de la iglesia local, consignó en esta información relacionada con el Papa que suministró la agencia de noticias Reuters.
Agenda papal cancelada
El papa Francisco decidió suspender su agenda de este lunes a causa de un «estado gripal leve». Sus médicos se lo aconsejaron como medida de precaución frente al extenso viaje que afrontará del 26 al 29 de septiembre a Luxemburgo y Bélgica.
“Debido a un estado gripal leve, y como medida de precaución teniendo en cuenta los viajes de los próximos días, las audiencias papales previstas para hoy quedan canceladas”, indicó la oficina de prensa del Vaticano en una nota.
El Sumo Pontífice, quien cumplirá 88 años en diciembre, se había mostrado este domingo en la ventana del palacio apostólico para el rezo del ángelus. Pese a la complicación de salud que notifican, se lo vio en buenas condiciones, anota el sitio Newsweek Argentina.
Con información de la agencia NA