El máximo cardenal pidió detener la tragedia, donde ayer perdieron la vida casi cien personas en uno de los bastiones a Bashar al-Assad.
El Papa Francisco dijo estar «espantado» ante el ataque químico presuntamente cometido por el régimen sirio en una localidad rebelde del norte del país -que dejó cerca de 100 muertos y 400 heridos. El pontífice llamó a la comunidad internacional para que se detenga la «tragedia » que sacude ese país, castigado por una guerra civil que ya cumplió 6 años.
MIRÁ TAMBIÉN: Mueren 58 personas en Siria por un “ataque químico”
«Asistimos espantados a los últimos eventos en Siria . Expreso mi firme deploración por la inaceptable masacre ocurrida ayer en la provincia de Idlib, donde han sido matadas decenas de personas inermes, entre las cuales había muchos niños», dijo Bergoglio al término de la audiencia general de los miércoles.
«Rezo por las víctimas y por sus familiares y hago un llamado a la conciencia de todos los que tienen responsabilidades políticas, a nivel local e internacional, para que se detenga esta tragedia y se lleve consuelo a esa querida población desde hace demasiado tiempo exhausta por la guerra«, pidió.