El Gobierno Nacional volverá a poner en discusión en el Congreso el juicio político a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, luego de varios intentos para removerla de su cargo.
Cambiemos no tiene mayoría en ninguna de las cámaras y anteriormente la idea del juicio político a la procuradora chocó con la negativa de varios sectores, incluyendo a una integrante de su espacio como Elisa Carrió. Según informa La Nación, el oficialismo tiene más confianza en el Senado, a pesar de la mayoría con la que cuenta el Partido Justicialista.
“Allí el kirchnerismo es minoría y el peronismo no tendría empacho en avanzar sobre Gils Carbó si tuviera la oportunidad de negociar con nosotros el nombre del futuro procurador”, comentaron a ese diario fuentes parlamentarias.
Desde el Gobierno le apuntan a la procuradora como la directora de las denuncias realizadas contra funcionarios del actual gabinete y el propio presidente Mauricio Macri, que ha visto como su imagen ha caído varios puntos a partir del cuestionado acuerdo con el Correo y la situación de Avianca.
Para lograr este objetivo, Cambiemos empezará por convocar a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que preside la legisladora del Frente Renovador Graciela Camaño. Allí se analizará la designación de los fiscales y se citará al titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, adversario político de Gils Carbó.