Ya se envió un proyecto al Congreso. De esta manera el Gobierno pretende que el viernes 30 de noviembre el tránsito en la zona esté lo más despejado posible.
En el marco de la organización de la cumbre del G20 que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre en Costa Salguero, el Gobierno envió una iniciativa al Congreso para que el primer día del evento sea feriado en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, el oficialismo apunta a que el viernes 30 de noviembre el tránsito en la zona esté lo más despejado posible.
Según consigna Infobae, el proyecto para que ese día sea feriado por única vez,cumpliría con el objetivo de tener una Ciudad con menos movimiento de autos y de personas. Esto de algún modo beneficiaría a la seguridad del evento internacional.
En una nota que acompaña la iniciativa, el Gobierno solicitó a los diputados que sea aprobada cuatro meses antes del comienzo de la cumbre (debería ser ley antes del 30 de julio), e informó que la propuesta apunta a que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de las personas y se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.
Con la idea de que la cumbre se haga sin inconvenientes ni incidentes como los que se registraron en la ciudad alemana de Hamburgo el año pasado, el Consejo de Seguridad del G20 (compuesto por las fuerzas de seguridad y el Ministerio de Seguridad) resolvió realizar el evento en Costa Salguero, porque tiene varias ventajas en cuanto a logística.
Para la cumbre viajarán al país los jefes de Estado de los 19 países que integran el G20 (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía) además de la Unión Europea.