El oficialismo busca avanzar con la firma del dictamen para la reforma jubilatoria

El objetivo es poder debatirlo en el recinto de la Cámara Baja el próximo martes. La iniciativa ya cuenta con la media sanción del Senado.


La Cámara de Diputados intentará avanzar hoy con la firma del dictamen del proyecto que crea una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

La fórmula elegida por el oficialismo es muy similar a la que había impulsado Cristina Kirchner en 2009 y que estuvo vigente hasta fines de 2017: el cálculo de haberes surge en un 50% de la variación salarial y otro 50% de la recaudación.

Juntos por el Cambio volvió a plantear sus reparos al hecho de que la fórmula no contemple un mecanismo que ajuste haberes por inflación, y pidió tiempo para expresar sus opiniones este miércoles, antes de la firma del despacho.

La reunión del plenario de comisiones fue convocada por el titular de Previsión y Seguridad Social, Marcelo Casaretto, durante la mañana en el recinto de la Cámara baja, pero se avisó que se pasaría a la firma recién a las 12.

En el inicio, de la comisión de ayer el radical puntano Alejandro Cacace anticipó que varios de sus pares pedirán que se garantice “que esté el tiempo para que todos los oradores puedan hacer uso de la palabra sin limitación de horario”.

La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado y en caso de lograr el dictamen, se espera que sea tratado en el recinto de la Cámara Baja el próximo martes, mismo día que el Senado tratará la ley del aborto legal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario