Se trata del senador pampeano Juan Carlos Marino. La mirada está puesta sobre los pocos indecisos que quedan y en los posibles ausentes.
A poco más de una semana de que se vote en el recinto del Senado, el representante pampeano Juan Carlos Marino (UCR) anticipó que votará en contra de la legalización del aborto.
Según las cuentas que hacen los antiabortistas, ese sector sumaría 35 votos, con lo que estarían más cerca de poder trabar su aprobación. De mantenerse este conteo, el No necesitaría un voto más para poder prevalecer en la Cámara Alta.
La mirada ahora está puesta en los senadores que podrían ausentarse de la sesión del próximo miércoles 8 y en el puñado de indecisos que aún siguen sin anunciar cómo votarán. En este último pelotón figuran Ángel Rozas (UCR-Chaco), José Alperovich (PJ-Tucumán), Inés Blas (PJ-Catamarca), Omar Perotti (PJ-Santa Fe) y Juan Carlos Romero (Frente Popular-Salta).
Se sabe que la puntana María Eugenia Catalfamo estará ausente por estar en el octavo mes de su embarazo. Un rol clave juega el ex presidente Carlos Menem: según el peronismo, Miguel Pichetto le pidió que no asista, pero según el sector antiabortista el riojano se presentará y votará en contra.
La única abstención anunciada es la de la neuquina Lucila Crexell. Según Clarín, el conteo en realidad es 32 votos en contra, 27 a favor y 5 que van por la «opción Córdoba», es decir, que están a favor de la legalización, pero no como salió la ley de Diputados.