Las compañías que se quedaron con la licitación del fútbol argentino buscan adoptar un sistema multiplataforma para quienes quieran seguir el torneo en PC, tablets y celulares.
La era de las aplicaciones, los sistemas multiplataformas y el streaming cambiaron la manera de ver los eventos deportivos. Ahora, el fanático no necesita sentarse frente a un televisor, aunque bien puede hacerlo con una pizza y una bebida para acompañar. Un celular, una tablet o una PC pueden ser suficiente para seguir en vivo eso que antes no se podía o que era muy difícil de ver. Hacia esa movida va el fútbol argentino. Por lo menos, esa es la idea de Fox y Turner, los nuevos dueños de los derechos de TV de la pelota en el país.
Según revela el diario La Nación, la empresa que ganó la licitación está pensando en un “Netflix del fútbol”. ¿Cómo es eso? Es un sistema multiplataforma que pondrá a disposición de los abonados los partidos de fútbol por internet, ya sea en vivo o para ver en cualquier momento. Similar a la aplicación que se instaló en Argentina, como en todo el mundo, con series y películas por un abono fijo mensual.
Hasta el momento, el acuerdo con Fox y Turner no está oficializado, más allá de que todos lo dan por hecho. Una vez que se concrete, aún no se sabe si pondrán paquetes por equipo, por temporada o un abono por cada partido en particular. Eso, tanto en el sistema de cableoperadores o en el “Netflix del fútbol” que buscan instalar. Habrá que esperar para saber.