El intendente Luis Andreotti otorgó una ayuda económica al Consejo Escolar para llevar adelante los chequeos de hermeticidad. Los establecimientos permanecerán cerradas toda la semana hasta comprobar su seguridad.
El Municipio de San Fernando otorgó un subsidio a su Consejo Escolar para que se realice el control de gas en las escuelas. La medida surge luego de la trágica explosión en un colegio de Moreno.
El subsidio de 300 mil pesos cubrirá los gastos que tendrán lugar en los jardines de infantes, primarias y secundarias.
“Es muy importante todo este plan que lanzó el Consejo Escolar para controlar las pérdidas de gas que puedan tener las escuelas. Creemos que es fundamental el control, creemos que 50% de la tarea gubernamental pasa por este tema. Tenemos el poder y debemos hacerlo para llevarles la tranquilidad a los padres y a los chicos, garantizar una mejor calidad de vida”, afirmó el intendente Luis Andreotti.
“Siempre para los colegios el Municipio está presente, creemos que dar una mano a los establecimientos provinciales es fundamental porque es una lugar que integra e incluye”, añadió.
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, detalló: “La semana pasada empezamos a hacer la revisión de 15 escuelas, de las cuales 14 estaban con falencias en la red de gas o en los artefactos. Ante esa evidencia, decidimos cerrar todas las escuelas del distrito para poder hacer esta prueba de hermeticidad e ir reparando donde haga falta”.