El mismo había sido retirado del lugar durante la gestión de Cambiemos en la localidad. Además, se colocó un monumento en homenaje al expresidente Raúl Alfonsín.
El municipio de Morón inauguró este lunes un nuevo busto en homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, y restituyó a su lugar original el de Nestor Kirchner, que había sido retirado de la localidad durante la gestión de Cambiemos.
Ambos bustos fueron colocados en la Plaza San Martín, junto a los de Juan Domingo Perón y Eva «Evita» Duarte, en un acto en el que participaron, junto al intendente Lucas Ghi, el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella; el secretario de Gobierno Diego Spina; el presidente del HCD Jorge Laviuzza; el vicepresidente de ese cuerpo Gabriel Barquero; la presidenta del bloque de TODOS Paula Majdansky; el presidente del PJ local Santiago Muñiz; los ex concejales de la UCR Marcelo Joaquín y José Uranga; el subsecretario de Niñez y Juventudes municipal Rodolfo García Silva; el concejal de la UCR Rolando Moretto; el presidente de la UCR Morón Esteban Gavino (Cambiemos) y referentes de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).
Cabe destacar que en agosto de 2018 se había retirado del lugar la representación artística que homenajeba a quien asumiera su cargo el 25 de mayo de 2003, Nestor Kirchner, y su reinstalación había sido autorizada en diciembre de 2019 luego de que el Consejo Deliberante de Morón dejara sin efecto la normativa por la cual se había permitido la demolición de la misma. Por otro lado, la obra dedicada a Alfonsín había sido aprobada por unanimidad en mayo de 2018 a través de la ordenanza 18667, y quedaba pendiente su instalación en la plaza central del municipio.