Daniel Gollan se pronunció acerca de las críticas por la cantidad de argentinos que tienen permitido ingresar al país y expresó que «las decisiones de unos pocos no pueden afectar las libertades de millones»
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se refirió este miércoles a las diversas reprobaciones por el cupo de argentinos que pueden entrar al país desde el exterior, decisión que tiene como objetivo evitar o demorar el ingreso de nuevas cepas y variantes de Covid-19. «Estamos tratando de retrasar el ingreso de la Delta que va a venir del exterior», manifestó Gollan.
En relación a esto, remarcó que a los viajeros provenientes del exterior «se les propuso aislamiento domiciliario y el 40% no cumplió», por lo que determinaron implementar hoteles para que se alojen tras su arribo a la Argentina. «Las decisiones de unos pocos, no pueden afectar las libertades de millones», aclaró el funcionario provincial.
Con respecto al avance de vacunación en la provincia de Buenos Aires, destacó que “hay inscriptas nueve millones de personas y todos los días se anotan entre 25.000 y 45.000 personas más» y añadió: «todas las vacunas son buenas. El consejo que les doy es: dense la vacuna, no pierdan días. Esos días que se pierden puede ser la diferencia entre enfermarse o no. Con una dosis la gente está muy protegida. A medida que sigan llegando las vacunas de Rusia se irán aplicando». Para concluir, habló sobre la cuestión de las segundas dosis y su efectividad en complemento con la primera y aclaró que «tener la segunda dosis es lo que me agrega más tiempo de duración de los efectos de la defensa».