El ministro de Salud apuntó contra los anticuarentena: «Yo no sé qué quieren. Son funerarios, ¿no?»

Ginés González García coincide que la medida del aislamiento obligatorio «es incómoda» pero considera que «a veces la gente no valora lo que no sucedió».


Cuando se cumplen 80 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) se dividen las opiniones entre los que están a favor de la medida y los que ya a esta altura están en contra basados en el daño económico que produce el parate.

El ministro de Salud Ginés González García coincide que la medida del aislamiento obligatorio «es incómoda» pero que “ha tenido un resultado espectacular” y consideró que «a veces la gente no valora lo que no sucedió».

«Felizmente llevamos mucho tiempo con la pandemia en casa y no se han dado los números de aquellos primeros gráficos», remarcó el funcionario en Radio Con Vos.

González García volvió a rechazar los crecientes cuestionamientos contra la cuarentena que el gobierno puso en marcha el pasado 20 de marzo y que se extendió en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires y en otras zonas de circulación comunitaria como el Gran Córdoba y la provincia de Chaco.

“No sé qué quieren, son funerarios. No es un problema de opinión mía contra el resto, hay que mirar lo que no hizo el resto y lo que hicimos nosotros. Es cierto que empezamos mucho antes que muchos países, sobre todos los europeos, y que por supuesto muchísimos americanos, bueno algunos ni empezaron o empezaron muy parcialmente. Estados Unidos, Brasil, Chile eligió otro camino. Pero a todos les fue mal. Yo no entiendo cuál es la discusión sobre si algo tiene éxito en la Argentina que fue aprendiendo de los errores que habían cometido fundamentalmente en Europa.Nosotros actuamos con mucha celeridad”, dijo.

El ministro reconoció: «Yo soy víctima también de esto pero entiendo que así cuidamos el bien común y que la gente no se infecte. El resto del país empieza a acercarse a algo parecido a lo que era la vida al principio»

«La pandemia es lo que destroza la economía, no la cuarentena», cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario