Luego del anuncio de la Asociación Bancaria sobre el cese de actividad a modo de protesta por «el cierre de sucursales» de algunos bancos. Tras la decisición del Gobierno, el sindicato llamó a una reunión en la sede ministerial.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro general de 24 horas anunciada por la Asociación Bancaria para este viernes y las tres entidades crediticias que iban a detener su actividad finalmente funcionarán.
El cese de actividad estaba previsto en Santander Río, Galicia y Supervielle, el líder del gremio, Sergio Palazzo, y el secretario de prensa, Claudio Bustelo, habían señalado que la medida de fuerza era «en rechazo del cierre de sucursales en esos bancos, la falta y disminución permanente de la dotación de personal y el incumplimiento del convenio laboral 18/75».
Asimismo, alegaban que la protesta era en repudio de «la práctica desleal patronal en el contexto de la negociación paritaria y las constantes tercerizaciones».
Luego del anuncio de la cartera laboral, el sindicato convoco a una audiencia para este viernes en la sede ministerial «para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados».