La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, tuiteó cerca de las 18 de este jueves para saludar a sus compatriotas. Aprovechó, además, para apuntar contra el «neoliberalismo».
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, difundió cerca de las 18 de este jueves un mensaje de fin de año en el que apuntó contra el «neoliberalismo» y pidió a los argentinos mantenerse unidos y «más solidarios que nunca». A tono con el crepúsculo de un 2020 que -se sabe- será histórico por más de un motivo, la referente del kirchnerismo se expresó en su tono habitual y ya generó diversas reacciones.
«Sin lugar a dudas este año que termina fue muy difícil para la mayoría de los argentinos y las argentinas», comienza el hilo de Twitter que publicó Cristina. «A esa verdadera pandemia económica y social que representó el último ciclo neoliberal del gobierno macrista se sumó, de manera imprevisible, la pandemia del coronavirus. Con la llegada de las primeras vacunas se abre una esperanza, pero tenemos que seguir cuidándonos», sigue el mensaje.
Por eso les quiero pedir que nos mantengamos unidos, siendo más solidarios que nunca.
Quiero enviarle mis mejores deseos a las familias argentinas para este nuevo año. Los y las quiero mucho ♥️ pic.twitter.com/N0BLQGmPFz
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 31, 2020
El último tramo apela a la solidaridad. Sabiendo, quizá, que la crisis mundial disparará las cifras de pobreza en la región, la figura del Frente de Todos recalcó: «Por eso les quiero pedir que nos mantengamos unidos, siendo más solidarios que nunca».
De la crítica al liberalismo a la solidaridad; el final, eso sí, apuntó a sostener el vínculo emotivo. En especial con la militancia, que inmediatamente comenzó a responder a su saludo. «Quiero enviar mis mejores deseos a las familias argentinas para este nuevo año. Los y las quiero mucho», cerró CFK.