El presidente de los Estados Unidos manifestó su solidaridad al país vecino, que sufre un grave sismo.
Donald Trump manifestó su solidaridad con México tras el terrible terremoto que está dejando hoy más de 80 muertos. «Que Dios bendiga a la gente de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ayudarlos» puso el mandatario estadounidense en su Twitter.
El Servicio Sismológico Nacional de México confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. En un primer momento, la dependencia oficial había informado que se habían producido dos movimientos: uno de 6.8 y otro de 7.1 grados.
Trump fue duramente criticado recientemente porque tardó seis días en manifestar cualquier tipo de condolencia al Gobierno mexicano tras el sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter que sacudió a ese país el 7 de este mes, en el estado sureños de Oaxaca.
Casi una semana después, el presidente estadounidense telefoneó a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias. Explicó que su demora se debió a problemas de «recepción» en el teléfono celular del mandatario latinoamericano.
«Acabo de hablar, por cierto, con el presidente de México y, como ustedes saben, ha sido imposible localizarlo porque estaba en las montañas donde tuvieron el terremoto y no había celular», contó Trump, según un despacho de la agencia noticiosa EFE.