Es en reclamo por el impuesto a las ganancias. La medida se realizará entre las 4 y las 7.
Los gremios del transporte realizarán este martes un paro entre las 4 y las 7 de la mañana en reclamo por el impuesto a las Ganancias. No habrá servicio de trenes, subtes ni colectivos en todo el país en esa franja horaria.
La medida será realizada por la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, que indicó que en ese horario los trabajadores harán asambleas en los lugares de trabajo. Los servicios volverían a funcionar con normalidad recién a las 10.
Días atrás, los sindicatos del transporte se declararon en estado de «alerta y sesión permanente» y recordaron que el Gobierno «no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios».
«Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte», sostuvo el titular de la CATT y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.