Luego de que los 13 legisladores del Frente de Todos rechazaran el acuerdo en el Congreso, emitieron un comunicado para explicar su posición.
Los 13 legisladores del Frente de Todos que rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional expresaron las razones de su voto negativo con un argumento principal en el cual exponen que los compromisos que asumirá el país son de difícil cumplimiento.
El documento que difundieron los legisladores comienza con una cita a una frase de Nestor Kirchner: “los muertos no pagan las deudas”.
Para explicar su argumento, tuvieron en cuenta el actual contexto internacional y los efectos de la invasión rusa en Ucrania, advertidos por el FMI. El organismo alertó por la inflación de los costos internacionales sin precedentes.
Los legisladores levantaron el razonamiento del kirchnerismo e insistieron en que los números “deben cerrar con la gente adentro”. “Con este pacto, millones de compatriotas seguirán afuera y otros tantos más, quedarán excluidos”, remarcaron.
En esa línea sostuvieron: “Repetidas veces han acorralado a la sociedad y a sus representantes con este tipo de operaciones cuando se discutieron y sancionaron leyes que tuvieron resultados nefastos para el conjunto de la sociedad argentina. La historia reciente así lo demuestra”.
Para cerrar volvieron a hacer hincapié sobre esta idea: “Esta artificial encrucijada a las que nos pretenden someter, de aceptarse, se transformaría en la derrota, no solo del pueblo que sufrirá las consecuencias de este pacto, sino que, además, se transformaría en la dolorosa derrota de la política, verdadera y vital herramienta que desde nuestras bancas pero fundamentalmente como militantes, no estamos dispuestos a aceptar”.