El ex secretario de Obras Públicas, procesado por enriquecimiento ilícito, solicitó tiempo para evaluar si es que la UIF puede ser querellante. La audiencia continuará el 22 de junio.
El ex funcionario José López logró que el juicio en su contra se dilate, para analizar si la Unidad de Información Financiera (UIF) puede ser uno de sus acusadores en este proceso que enfrenta por enriquecimiento ilícito. Pamela Bisserier, su abogada, pidió un cuarto intermedio hasta la próxima audiencia para tratar el tema.
Los jueces Pablo Grunberg, Juan Michilini y Ricardo Basilico aceptaron el pedido y el juicio continuará el viernes 22 del actual, el 5 de julio y el 12 de julio.
Se cuestiona que la Sala II de la Cámara de Casación recién el viernes ordenó dictar un nuevo fallo ante el que había impedido a la UIF ser aceptada como querellante. La Cámara Federal no dictó este nuevo fallo aún. Además, el fallo de la Casación no está firme, según consigna La Nación.
La UIF pretende acusar a José López por lavado de dinero, como un cargo adicional al del ilícito enriquecimiento, lo que es cuestionado por las defensas. Los abogados del ex funcionario kirchnerista, dijeron que ese fallo puede ser apelado y que por lo tanto el organismo, no puede acusar en el juicio.
Además de López, preso en la cárcel de Ezeiza, serán juzgados su esposa Maria Amalia Diaz, la religiosa Celia Aparicio y los empresarios Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez, Carlos Gianni y Mario Mareoni. Luego de varios cambios de abogado, López y su esposa llegarán a juicio con defensa oficial, a cargo de Pamela Bisserier. El fiscal será Miguel Angel Osorio y la Oficina Anticorrupción actuará como querellante.