El juez que dejó libre al asesino de Brian tenía 7 acusaciones en su haber

Enrique Gustavo Velázquez fue acusado ante el Consejo de la Magistratura. Ayer decidió otorgar la libertad al asesino de Brian Aguinaco.

El titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7, Enrique Gustavo Velázquez, quien este martes liberó al asesino de Brian Aguinaco, fue acusado en 2004 por acoso laboral y apercibido en 2007 por firmar hojas en blanco para que las usen sus empleados cuando se ausentaba de su despacho.

La denuncia en el Consejo de la Magistratura fue impulsada por dos dirigentes de la Unión de Empleados de la Justicia, Julio Juan Piumato y Julio Gómez Carrillo. Fueron siete acusaciones:

1) Haber incurrido en «conducta indecorosa» con una delegada inspectora «consistente en insinuaciones impropias y el pedido reiterado de su número de teléfono celular».

2) Presionar a sus secretarios para que permuten el cargo con un secretario de otro juzgado.

3) Usar tickets y facturas de consumos personales para hacerlos pasar por gastos de funcionamiento.

4) Utilizar al personal del juzgado para que realizaran gestiones personales.

5) Ordenar a una delegada inspectora realizar tareas en una villa sin protección policial.

6) Dispensar un trato incorrecto hacia las delegadas inspectoras en general.

7) Firmar hojas en blanco cuando decidía ausentarse del juzgado para que sus secretarios las completen.

El consejo de la magistratura lo halló culpable por esta última imputación y le aplicó «la sanción de apercibimiento, por falta o negligencia en el cumplimiento de sus deberes, así como de las obligaciones establecidas en el Reglamento para la Justicia Nacional».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario