El instituto Gamaleya confirmó que puede diferirse hasta tres meses el segundo componente de la vacuna

Desde Rusia confirmaron que el intervalo entre las dos aplicaciones de la vacuna Sputnik V puede extenderse, como venía haciendo el Gobierno para poder inmunizar a más personas. Según el informe, esto podría hasta aumentar a prolongar el efecto de inmunidad.


La falta de vacunas contra el COVID-19 ha llevado a los gobiernos a adoptar ciertas medidas que dejaban entrever si podía funcionar o no. El Estado Argentino había decidió inocular con una sola dosis de las vacunas que llegaran para alcanzar la mayor cantidad de población posible.

Desde el sitio oficial de la Sputnik V informaron que es posible postergar la segunda dosis por al menos tres meses sin afectar a la inmunización. Allí se establece la posibilidad de aumentar el intervalo entre la primera y la segunda dosis. Incluso advierte que es posible que esto ayude a prolongar el efecto de la inmunidad.

El director del instituto, Alexander Gintsburg, manifestó que “esta conclusión proviene de la exitosa campaña de vacunación en Rusia y en otros países. Acompañamos los argumentos y declaraciones hechas al respecto por respetadas entidad regulatorias de la Salud como la ANMAT de Argentina, en cuanto al intervalo entre las dosis”.

Creemos que dada la excepcional alta demanda actual de la vacuna, esta decisión aumentará y acelerará el proceso de inmunización. Cada ente regulador nacional decidirá entre mantener los 21 días de intervalo entre las dosis o si lo extiende hasta 3 meses”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario