Según ese dato entonces, la economía argentina creció un 2,9% en todo el año pasado.
La economía argentina creció un 3,9% en el cuarto trimestre de 2017 y acumuló en el año un alza del 2,9%, según el Informe de Avance de Actividad publicado hoy por el Indec .
En su momento, el organismo estadístico había informado en el dato anual del Estimador Mensual de Actividad Económica ( EMAE), un 2,8%.
Gracias a este dato, el Gobierno evita que se gatille el pago del cupón PBI en los títulos de deuda atados al crecimiento, ya que esa cláusula impone como condición de pago que el crecimiento de la actividad económica supere el 3%.
La medición desestacionalizada de la variación del PBI correspondiente al cuarto trimestre del año pasado mostró un crecimiento del 1% con respecto al tercer trimestre, cifra que marca una aceleración frente a las dos variaciones trimestrales anteriores (0,6% en el segundo trimestre y 0,8% en el tercero), según el informe.
En otros términos, y con respecto al tercer trimestre de 2017, el consumo privado creció 1,3%, el consumo público disminuyó 0,8%, la formación bruta de capital fijo se incrementó 7,4%, las exportaciones 0,3% y las importaciones 6,0%.