El huracán Idalia tocó tierra en Florida con vientos de 200 kilómetros por hora

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el fenómeno impactó en la zona del Big Bend. Piden a la población resguardarse en sus casas y temen por la salud de quienes no han logrado protegerse a tiempo.


El huracán Idalia se convirtió en un fenómeno de categoría 4 a medida que se fue acercando a la costa de Florida, en los Estados Unidos.

Según los últimos informes, el fenómeno impactó a las las 7,45 horas (11.45 GMT) con vientos de 200 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes fue el encargado de informar por medio de su cuenta de X la transformación en categoría 4 de Idalia.

“Idalia se ha convertido en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso, y está cerca de tocar tierra en la región de Florida Big Bend esta mañana. Impactos catastróficos y potencialmente mortales de la marejada ciclónica y los vientos esperados como Idalia se mueve en tierra”, señaló la agencia.

Por otra parte, expresaron que en la región están ocurriendo “marejadas ciclónicas catastróficas y vientos destructivos”. Se esperan marejadas de aproximadamente 5 metros de altura.

Además de Florida, Georgia y Carolina del Sur son otras de las zonas por las que se anticipa que pasará el huracán. En las zonas mencionadas también hay estado de emergencia dictado por los gobernadores.

Aeropuertos y establecimientos educativos se encuentran momentáneamente cerrados por el peligro que implica el paso de Idalia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario