Desde diferentes lugares del país y del mundo, los Estudiantes de la Orquesta Escuela de Bandoneones interpretaron Romance de Barrio.»En días de aislamiento homenajean nuestra música y encuentran la forma de seguir tocando», cuentan desde OEB.
Cada 11 de julio en la Argentina se conmemora el día del Bandoneón por el nacimiento de Aníbal Troilo, considerado el «Bandoneón Mayor de Buenos Aires». Por ese motivo, estudidantes de la Orquesta Escuela de Bandoneones» realizaron a modo de homenaje una interpretación de Romance de Barrio. Pero que lo expliquen ellos:
«En plena cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, alumnos del Orquesta Escuela de Bandoneones (OEB) se unieron virtualmente para interpretar desde sus casas una emotiva versión del Romance de Barrio.
La interpretación múltiple de la canción, que reunió a 20 alumnos de la orquesta escuela, recibió participaciones provenientes de Esquel, Puerto Madryn, Cafayate, Rio Negro, Buenos Aires, Estrasburgo y San Pablo.
«Como un símbolo de unión, esperanza, cada músico agregó además de su participación musical, filmaciones de su vereda y su barrio, que fueron editados en la imagen de forma simultánea para incluir en el video el sentido poético del tema», agregan.
Desde que comenzó la cuarentena y se suspendieron las actividades presenciales, la Orquesta escuela de bandoneones (OEB) dirigida por el músico Mariano Godoy, extremó medios e imaginación para no frenar el proyecto.
La tarea no es sencilla. La orquesta escuela, desde sus inicios en 2014 tuvo un objetivo educativo pero también social, integrando estudiantes que no podían acceder a la compra de su instrumento, no vivían en Bs As y no recibían clases de otros estilos musicales que no fueran tango.