Lo que parecía un accidente vial tomó un giro tras las declaraciones del denunciante. El responsable del hecho se negó a declarar.
Edgar Nava (58) fue atropellado el lunes por la tarde en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 45,500, luego de haberse bajado de su auto, un Renault Sandero. Falleció horas más tarde en el Hospital Sanguinetti y luego se conoció que un arquitecto lo había atropellado.
Juan Pablo Sbarbati (49) fue señalado como el autor del hecho. No sólo no frenó, sino que luego del hecho fue a buscar a su hijo al colegio. Pero en las últimas horas los investigadores comenzaron a sospechar que el choque no fue un accidente vial entre dos desconocidos.
Nava habría trabajado como yesero para Sbarbati y por ese motivo no descartan la intencionalidad del arrollamiento con el Honda Civic del arquitecto.
En declaraciones a Todo Noticias, el hermano de la víctima confirmó que Nava trabajaba para el arquitecto, aunque no conocía que hubiese un conflicto laboral entre ellos.
“El auto de mi hermano se detuvo en la banquina del carril lento y no tenía desperfectos”, señaló el denunciante. Sbarbati declara durante esta mañana ante el fiscal Raúl Casal de la UFI 1 de Pilar; la causa está caratulada como “homicidio culposo”.
Tras esa revelación, la situación de Sbarbati cambió, más aún cuando decidió no hablar.
“Se negó a declarar. Le informé personalmente que está detenido. Toda persona que participa de un accidente tiene la obligación de quedarse para poder corroborar cómo fue la mecánica del hecho. Y este hombre se fugó. Recién se presentó 24 horas después del episodio. Como este peligro de fuga existe, quedó detenido”, indicó el juez de garantías de Pilar, Walter Saettone.
“Lo llamativo del caso es que el imputado y la víctima se conocían porque tenían un vínculo laboral. Se va a determinar si el hecho tuvo que ver con algún elemento de esa relación. Se van a analizar los celulares y las llamadas. Pero por ahora se entiende que fue una maniobra casual e imprudente. No algo deliberado”, añadió el magistrado.