Sebastián Romero mostró malestar con el accionar del Gobierno porteño y le mandó un mensaje a los estudiantes. «A continuar con estas actividades y a triunfar».
Sebastián Romero, más conocido como el “Gordo Mortero” que tiraba bombas en la protesta de militantes contra la ley de Reforma Jubilatoria que se debatía en el recinto del Congreso en el 2017, le mandó un mensaje de “apoyo” a los alumnos que toman escuelas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Fuerza con su lucha, a continuar con estas actividades y a triunfar”, expresó en un vídeo el militante de izquierda.
También, Romero mostró malestar con el Gobierno porteño por “las medidas tomadas de Larreta con la precarización laboral y que son sin goce de sueldo”.
Cabe recordar que el piquetero estuvo prófugo de la Justicia y recién en mayo de 2020 fue detenido en Uruguay. En junio fue extraditado y dos meses después se le otorgó prisión domiciliaria.
En el inicio de esta semana más de 15 establecimientos educativos de Capital Federal sufrieron la represión por parte de adolescentes en forma de manifestación ante “la falta de diálogo con las autoridades educativas, el estado de los edificios, la calidad y cantidad de las viandas y las prácticas laborales”.