El Gobierno vinculó los datos de la inflación al «impacto de la guerra»

Luego de conocerse los datos inflacionarios, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti sostuvo que «nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia».


Tras difundirse los datos de la inflación por parte del INDEC, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dio la visión del Gobierno y vinculó la escalada de precios con “el impacto de la guerra” en Ucrania.

El mal panorama del Gobierno cada vez se agiganta más, la variación mensual es la más alta desde abril de 2002, mientras que la interanual llegó al 104,3%, porcentaje que no se alcanzaba desde hace más de 30 años.

«El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país», arrancó el mensaje en Twitter la vocera de Alberto Fernández.

Sin embargo, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, se diferenció de la vocera presidencial y no vinculó el alza inflacionaria a la guerra que se registra en Ucrania a partir de la invasión del ejército ruso. En un comunicado de prensa, el funcionario relacionó el aumento en los precios a la sequía y a la gripe aviar.

Los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) terminaron por confirmar el impacto de los precios en el bolsillo del mes pasado, que otra vez tuvo a los alimentos como uno de los rubros de mayor incidencia en el promedio.

En el primer trimestre del año hubo una variación de 21,7%, y en marzo la división de mayor aumento fue Educación con el 29,1%, por las subas en todos los niveles educativos al inicio del ciclo lectivo, según informaron desde el organismo.

«Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia», dijo, por su parte, la vocera tras conocerse los datos que confirman un tendencia que parece no tener freno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario